SECCIONES

Pokémon Rojo y Azul

A comienzos del año 1996, la compañía japonesa Game Freak lanzó, bajo el sello de Nintendo, las dos primeras ediciones de videojuegos que darían inicio a una enorme franquicia reconocida en todo el mundo: Pokémon Rojo y Pokémon Verde.

Para la consola portátil Game Boy, y con gráficos simples y limitados, estos juegos RPG nos colocan en la piel de un joven nuevo entrenador de Pueblo Paleta, en su búsqueda por convertirse en un Maestro Pokémon.

Más tarde ese año, saldría a la venta una versión mejorada de ambos juegos, con el nombre de Pokémon Azul.

En occidente llegarían con el nombre de Pokémon Rojo y Azul. Estas versiones tendrían las mejoras gráficas del Pokémon Azul japonés, pero con los encuentros de los Pokémon en Rojo y Verde.

Historia de Rojo y Azul

En Rojo y Azul nos situamos en la Región de Kanto, una enorme región habitada por 151 especies de Pokémon diferentes y llena de lugares y aventuras.

Comenzamos en Pueblo Paleta, un pequeño y tranquilo lugar en donde también vive el Profesor Oak, un reconocido investigador que nos introduce al mundo Pokémon. Él será el encargado de entregarnos a nuestro primer Pokémon, que nos acompañará en nuestra aventura.

También nos entrega la Pokédex, un artefacto portátil que registrará los datos de todos los Pokémon que atrapemos, y nuestra meta será atrapar a los 151 Pokémon para completar esa Pokédex.

Los personajes de Rojo y Azul

Avanzando por las distintas ciudades, deberemos obtener las 8 medallas de gimnasio, que sólo lograremos conseguir si vencemos a los Líderes de Gimnasio, entrenadores muy fuertes y duros. Sólo así podremos tener acceso al Alto Mando, una élite de entrenadores, los mejores de la región, a quienes deberemos derrotar para lograr convertirnos en los campeones de Kanto.

Pero no será nada fácil, para conseguirlo deberemos obtener Pokémon fuertes, entrenarlos y planear estrategias que nos lleven a la victoria. Durante nuestro viaje visitaremos muchos lugares, con distintos entrenadores esperándonos para pelear y muchos misterios de por medio.

Nos enfrentaremos a una organización criminal llamada Equipo Rocket, y tendremos un rival que siempre estará un paso adelante de nosotros. Toda esta aventura nos garantiza horas y horas de diversión, en nuestro camino por convertirnos en Maestros Pokémon.

Los Pokémon iniciales de Rojo y Azul

Al principio de nuestra aventura, podremos escoger uno de los tres Pokémon principiantes para que nos acompañe. Esos Pokémon son Bulbasaur (Planta/Veneno), Charmander (Fuego) y Squirtle (Agua). Nuestro rival siempre escogerá al Pokémon que tenga ventajas sobre el nuestro.

Pokémon Rojo y Verde (Japón)

Ambas ediciones eran prácticamente idénticas, a excepción de los Pokémon que contenían: algunos de los Pokémon que no aparecían en Rojo sí lo hacían en Verde, y viceversa.

Así, los entrenadores debían intercambiar con otros jugadores para obtener aquellos Pokémon que no aparecían en su versión, y sólo así podrían completar la Pokédex.

Para el intercambio entre las dos versiones se hacía uso del Cable Link de la Game Boy, con el que también se podían realizar batallas entre dos entrenadores.

Pokémon Azul (Japón)

Tiempo después apareció una nueva ediciones de estos juegos, Pokémon Azul. Esta edición especial contenía algunas mejoras con respecto a las anteriores.

Los sprites de todos los Pokémon fueron mejorados, algunos sitios fueron remodelados (como la Mazmorra Rara), se modificaron los precios del Casino y se alteraron las localizaciones de algunos Pokémon, así como los Pokémon que pueden ser intercambiados dentro del juego.


Cache: on | Generation time: 255ms