SECCIONES

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (ファイアレッド & リーフグリーン) son los remakes de Rojo y Verde para Game Boy Advance.

Historia y Pokémon

Estos dos juegos son iguales que las primeras versiones, y, al igual que estas, la historia se desarrolla en Kanto, con los 8 gimnasios y la misma Élite 4.

Todos los Pokémon de la primera ganaración han vuelto, con sus Sprites completamente mejorados, aún más, algunos Pokémon de la segunda generación también hacen su aparición.

Pero la historia es la misma: el joven entrenador comienza su aventura, el Profesor Oak nos da a elegir entre Bulbasaur, Squirtle y Charmander, los iniciales, y tenemos que viajar por la región, coleccionando las 8 medallas para ingresar a la Liga Pokémon y ser los mejores entrenadores de todos.

Novedades

Algunas novedades respecto a los originales: la opción chico/chica, descripción e imágenes de los objetos en la mochila, muchos datos sobre los Pokémon del equipo, navegación más sencilla en el PC (ahora no es necesario controlar el cambio de caja), muchos nuevos ataques, la Guardería, macho/hembra en los Pokémon, etc...

Además, se agregaron los tipos Siniestro y Acero a estos juegos... ¡Por fin, el gimnasio de Sabrina ya no será una tortura!

La PokéDex sufrió un gran cambio: ahora será muy completa, con diferentes tipos de búsquedas, entre ellas, búsqueda por hábitats, por peso, por altura, por alfabeto, por rareza y el tradicional listado de los 150. Sin embargo, la opción estatura y hallazgo de un Pokémon se vio un poco bajo, todo de manera sencilla en una misma página de la PokéDex.

Los gráficos resultaron increíblemente buenos, incluso el color de la letra se diferencia cuando hablan chicos o chicas, la fuente de todo el juego ha mejorado desde Rubí y Zafiro, así como los Mini-Sprites de los entrenadores.

Islas Archi7

Pero lo que más resalta de estos juegos, es la aparición de las Islas Archi7: son varias islas (siete, originalmente) accedibles en una parte avanzada del juego, donde tendremos varias misiones.

En ellas hallaremos Pokémon raros o inusuales, como Ponyta o Hypno. También podemos capturar Pokémon de la segunda generación y varios legendarios.

Nos encontraremos con Lorelei, del Alto Mando, la Guardería y otros atractivos, como Minijuegos.

El Pokémon legendario Moltres pasó de la Calle Victoria al Monte Ascuas de Isla Prima. Además, también tendremos acceso a Lugia y Ho-Oh en Roca Ombligo, y a Deoxys en Isla Origen.

A estas dos islas sólo podremos llegar por medio de objetos recibidos en Eventos de Nintendo.

Una de las misiones que realizaremos nos permitirá intercambiar Pokémon de las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda.


Cache: on | Generation time: 12ms