クリスタル
Pokémon Cristal
Pokémon Cristal es la versión mejorada de las ediciones Oro y Plata para GameBoy Color.
La historia de Suicune
La historia del juego se centra en una de las bestias legendarias: Suicune. En este caso, nos toparemos con este Pokémon varias veces durante nuestro viaje, y cada vez, huirá.
Eusine, un entrenador busca-legendarios estará tras su caza y nos lo encontraremos también, e, incluso, luchará con nosotros para demostrarle a Suicune que es verdaderamente digno de capturarlo.
A diferencia de Oro y Plata, la captura de Suicune será mucho más sencilla: tendremos que batallar con él en la Torre Hojalata.
En las anteriores ediciones, Suicune rondaba suelto por Johto tras liberarlo en la Torre Quemada, junto con Raikou y Entei. Tan solo bastará conseguir el objeto Campana Clara e ir a la Torre Hojalata, de Ciudad Iris, donde los monjes nos permitirán el paso.
Mientras que esta bestia legendaria es fácil de atrapar, las otras dos seguirán como en Oro y Plata, corriendo por la región.
Cambios principales de Pokémon Cristal
Selección entre chico o chica del personaje principal.
Los sprites de los Pokémon fueron cambiados: ahora están animados y presentan nuevas poses.
Cada vez que lleguemos a una ciudad, pueblo o ruta, aparecerá un letrero con el nombre del lugar.
Cambios de ubicaciones de algunos Pokémon.
Al llegar a la Guardería Pokémon, nos darán un huevo del cual puede salir Pichu, Igglybuff, Smoochum, Elekid, Cleffa o Magby.
Tras derrotar a la líder de gimnasio de Endrino, Débora, podremos hablar con su abuelo, el Maestro Dragón y recibir un Dratini con Velocidad Extrema entre sus ataques.
La Torre Batalla es un nuevo atractivo de esta edición, ubicado a las orillas de Ciudad Olivo donde podremos realizar varias batallas con 3 Pokémon de nuestro equipo en niveles a elegir, pero definitivamente altos. Tras estas batallas, podremos recibir premios, como Proteínas, Carameloraros, Calcio, Hierro, etc.